¿Qué es una labioplastia y en qué consiste?

A través del proceso quirúrgico conocido como labioplastia, su área vaginal puede hacerse más saludable y estéticamente más agradable mediante la remodelación o ampliación de los labios. La labioplastia puede mejorar el tamaño, la forma o la simetría de sus labios. También puede reducir las molestias provocadas por el uso de ropa ajustada, así como las molestias experimentadas durante la actividad física o sexual.
¿Cuál es el tiempo de recuperación de la labioplastia semana a semana?
La recuperación difiere de una persona a otra, pero la mayoría de las mujeres pueden retomar sus actividades habituales en una o dos semanas. Sin embargo, debe renunciar a la actividad sexual durante al menos 6 semanas después de la operación.
¿Para qué sirve una labioplastia?
Sin embargo, el propósito de este artículo es, en primer lugar, identificar una labioplastia de otros tipos de rejuvenecimiento vaginal y, a continuación, instruir sobre la operación de labioplastia propiamente dicha. En una búsqueda en Google pueden aparecer otros términos como “rejuvenecimiento vaginal” o “vaginoplastia”.
El rejuvenecimiento vaginal es una palabra amplia que abarca un gran abanico de posibilidades en este ámbito de la atención sanitaria electiva en rápida expansión. Como cada vez son más las mujeres que recurren a estos tratamientos, prácticamente siempre hay nuevos productos y procedimientos disponibles.
En las terapias de “rejuvenecimiento vaginal” se utilizan con frecuencia equipos de energía como el láser, la radiofrecuencia y los ultrasonidos, por mencionar algunos. La mayoría de los procedimientos de rejuvenecimiento vaginal utilizan la energía de un modo u otro para conseguir diversos resultados, como el endurecimiento de la vagina, la reducción de la incontinencia y la eliminación de la sequedad.
Puedes informarte más en la sección de Labioplastía o pedir una hora, para agendar una cita personalmente.
¿Cómo de dolorosa es la recuperación de la labioplastia?
Nuestras pacientes nos dicen que a menudo sólo tienen molestias menores y tolerables durante una semana y que se sienten casi totalmente recuperadas a las pocas semanas del tratamiento. Muchas mujeres se sorprenden de que experimenten muy poco dolor.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la labioplastia?
Como cualquier intervención o cirugía, este procedimiento tiene riesgos si no se lleva a cabo por un profesional. Los siguientes son algunos de los posibles riesgos y efectos secundarios de la labioplastia:
- Sangrado excesivo, molestias, hinchazón y hemorragia.
- Asimetría.
- Cicatrices terribles.
- Retraso en la cicatrización de una herida.
- Infección de una herida.
- Subcorrección o sobrecorrección.
- Alteración o adormecimiento sensitivo.
- Algunos problemas pueden requerir una cirugía adicional.
Si quieres otras fuentes de información o de contacto puedes acceder a nuestras redes sociales. Siempre estamos dispuestos a resolver cualquier pregunta.