La labioplastia es una cirugía de remodelación de los genitales externos femeninos que permite devolver a los labios menores su tamaño y aspecto naturales, con unas proporciones normales, algunas personas lo llaman “achicamiento vaginal” pero el término correcto sería Labioplastía o vaginoplastia. Se trata de una cirugía menor, ya que es un proceso ambulatorio en el que se aplica únicamente anestesia local. Según explica el Doctor Vicente Sola.
Ésta es una cirugía mínimamente invasiva, cuya duración es menor a 40 minutos
Yo como Ginecólogo, lo defino como: una corrección estética-funcional de los labios menores y/o mayores de la vulva, generalmente mediante corrección quirúrgica. La mayoría de las consultas en donde se recurre a este tratamiento es por un tamaño mayor de los labios menores, condición conocida como Hipertrofia de labios menores, que muchas veces sobresalen de los labios mayores. Esto puede ser modificado con una Labioplastía Reductiva Láser o con radio frecuencia.
Muchas mujeres sufren problemas de autoestima debido al aspecto de sus genitales externos que trae consecuencias en su vida sexual y en general en su psique. Además, la incomodidad no siempre es de orden estético, sino que también puede existir irritación crónica, dolor en las relaciones sexuales, molestia al hacer algunos deportes y/o al usar ropa ajustada.
El rango de edad es bastante amplio, según el desarrollo de los labios y el malestar que provoca. Por supuesto, será necesaria una evaluación profesional antes de realizarla. Es importante que consultes con un experto en estética ginecológica, y no sólo un ginecólogo obstetra.
Reduce el tamaño de los labios menores para que no sobresalgan de los bordes de los labios mayores. El exceso de tejido labial puede torcerse, girar o sufrir pellizcos o tirones, y causar molestias físicas e irritación durante el ejercicio, las actividades físicas (como montar en bicicleta o correr) y las relaciones sexuales.
Mejora la higiene y la salud, ya que el exceso de tejido puede dificultar la limpieza y albergar bacterias que pueden provocar la aparición de infecciones del tracto urinario.
Razones estéticas y emocionales.
Recuperar un aspecto más juvenil después del parto o del envejecimiento y reduce la asimetría (forma desigual) de los labios menores o mayores cuando un lado es más largo o tiene una forma diferente al otro.
Aumenta la confianza en uno mismo y eliminar las líneas visuales, los bultos cuando se llevan pantalones o leggings ajustados al cuerpo. La ropa ajustada también puede causar molestias físicas si hay un exceso de tejido en los labios.
Mejora la comodidad, la confianza y el bienestar sexual sobre el aspecto de sus genitales durante el contacto íntimo.
Hoy con el desarrollo de “nuevos bisturíes”, podemos remodelar estos órganos y darles la manera y el tamaño apropiado. Ésta es una cirugía mínimamente invasiva, cuya duración es menor a 40 minutos, con hospitalización ambulatoria y, que provoca mínimo dolor y con excelentes resultados estéticos. Además, se realiza con anestesia local, la misma que utiliza el dentista.
Es una cirugía mínimamente invasiva que ejecutamos con láser. Tenemos facilidades de pago en cuotas o tarjeta.
escríbeme a doctorvicentesola@gmail.com o déjanos tu teléfono y agendaremos hora de evaluación.
Puedes consultar a través de esta página web en la sección de “Agenda tu hora” ubicada en el menú superior. También puedes hacer en la parte final de esta web, en donde verás un formulario y podrás obtener más información sobre precio de una labioplastía, agendar horas o resolver tus dudas.
.
Háblanos a WhatsApp
Automated page speed optimizations for fast site performance