Es una corrección estética-funcional de los labios menores y/o mayores de la vulva, generalmente mediante corrección quirúrgica. La mayoría de las consultas en donde se recurre a este tratamiento es por un tamaño mayor de los labios menores, condición conocida como Hipertrofia de labios menores, que muchas veces sobresalen de los labios mayores. Esto puede ser modificado con una Labioplastía Reductiva Láser o con radio frecuencia.
¿PARA QUÉ SIRVE?
Muchas mujeres sufren problemas de autoestima debido al aspecto de sus genitales externos que trae consecuencias en su vida sexual y en general en su psique. Además, la incomodidad no siempre es de orden estético, sino que también puede existir irritación crónica, dolor en las relaciones sexuales, molestia al hacer algunos deportes y/o al usar ropa ajustada.
¿QUIÉNES SON CANDIDATAS A LA LABIOPLASTÍA?
El rango de edad es bastante amplio, según el desarrollo de los labios y el malestar que provoca. Por supuesto, será necesaria una evaluación profesional antes de realizarla. Es importante que consultes con un experto en estética ginecológica, y no sólo un ginecólogo obstetra.
Es una cirugía minimamente invasiva
Hoy con el desarrollo de “nuevos bisturíes”, podemos remodelar estos órganos y darles la forma y el tamaño apropiado. Ésta es una cirugía mínimamente invasiva, cuya duración es menor a 40 minutos, con hospitalización ambulatoria y, que provoca mínimo dolor y con excelentes resultados estéticos. Además se realiza con anestesia local, la misma que utiliza el dentista.